FANDOM

Castle
Temporada 4, Episodio 18
4x18.jpg
Título Original A dance with death
Fecha de estreno (USA) 19 de marzo de 2012
Fecha de estreno (ES) 3 de octubre de 2012
Director Kevin Hooks
Guionista Moira Kirkland
Guía De Episodios
Anterior
Érase una vez un crimen
Próximo
47 segundos

Bailando con la muerte es el decimoctavo episodio de la Cuarta Temporada de Castle.

SinopsisEditar

Cuando Odette Morton, una de las participantes del concurso de televisión “A Night of Dance”, es hallada muerta en su camerino, Castle y Beckett deberán investigar la razón por la que fue asesinada. Sin embargo, a medida que profundizan en el pasado de Odette descubren que la estrella del reality escondía un impactante secreto que podría ser la causa de su muerte.

Resumen del capítulo Editar

"A Night of Dance" es un programa de baile americano, en el que dos concursantes luchan por no ser eliminados. La música empieza a sonar y uno de los concursantes sale al escenario y empieza con el número, pero cuando le hace una señal a la otra concursante para que salga, esta no aparece. Desesperados, un asistente corre hacia los camerinos y entra en el de Odette. Ella estaba allí, pero muerta.

Mientras tanto, en la casa de Castle, Martha entra en el despacho de su hijo, está intentando escribir. Le cuenta a Richard que sería genial que Oona Marconi, una temible crítica de teatro, la apoyase con unas palabras positivas con su nueva escuela de teatro. Castle no está de acuerdo, el último encuentro de Martha con Marconi fue en el 1983 y salió muy mal. Aunque Martha dice que no guarda rencor, Castle no está tan seguro, recitando las palabras exactas de la opinión que su madre pasó meses despotricando.

Lanie examina el cadáver, una sola herida de bala en el corazón. Aunque la zona había sido despejada antes del comienzo del programa, es increíble que nadie oyese el disparo. La pirotecnia del principio podría haber tapado el sonido, pero... ¿cómo podría el asesino haber calculado las cosas de forma tan precisa? Ryan y Esposito están recopilando información sobre la vida de Odette y Lanie resulta una valiosa fuente de información, es una gran fan de Odette y del baile. Odette era una heredera rica y una fiestera que estaba llevando su vida por mal camino, pero cambió después de tener un roce con la muerte. Odette estaba destinada a ganar, así que Lanie sospecha que podría haber sido uno de los concursantes.

Su rival el día de su muerte era Santino, uno de ellos sería eliminado. Santino explicó que, como es normal, estaban muy nerviosos ese día porque era muy importante, por eso se sorprendió cuando Odette se fue a las once esa mañana y desapareció durante media hora. Chantal, otra bailarina, la cubrió, pero no sabía a dónde fue. Chantal coqueteó un poco con Esposito, pero dejó de lado a Ryan. Esposito le dice que es por el anillo, ahora que lo lleva puesto, es completamente invisible para las solteras.

Paul Morton, el hermano de Odette, explica que Odette se tomó muy mal la muerte de su abuelo. Dejó el instituto y dejó a su novio para convertise en una peligrosa chica fiestera. Después del descarrilamiento de un tren en el cual iba Odette, centró su vida en el baile. Paul también dice que estaba teniendo problemas con Eddie Gordon.

Max Renfro, el productor ejecutivo, promete total cooperación con la policía. Eddie fue echado y calificado como el chico malo. En su entrevista de despedida, hizo un gesto en el cual pegaba un tiro a Odette por su "traición". Pero ahora que Odette ha muerto, por las reglas del concurso, el último bailarín eliminado ocupa su lugar, y ese bailarín resulta ser Eddie. Además, el día de la muerte de Odette, vieron a Eddie en el estudio.

Eddie tiene antecedentes penales, así que Beckett abre el interrogatorio recordándoselos. Eddie tiene coartada, estaba en una reunión con su agente. Pero tiene algo de información para ellos. Odette iba al baño y desaparecía durante mucho tiempo, y también Eddie vio a un hombre con un fajo de billetes en el callejón, estaba con Odette. ¿Se había involucrado de nuevo en el mundo de las drogas? La coartada de eddie se mantiene y los extractos bancarios de la tarjeta de Odette apoyan la teoría.

Samuel Lynchberg era el contable de Odette y el albacea de su abuelo (ahora también de ella). Toda la herencia de Odette va dirigida a la Fundación Benéfica Graham Morton. Samuel cuenta que después de la muerte de su abuelo, Odette también malgastaba mucho el dinero: coches, apartamentos, una cirugía plástica de nariz para una amiga... Sus últimos gastos hacían pensar que había vuelto a las andadas. La mayor parte del dinero se había gastado durante dos días en una sola tienda. Beckett revisa los recibos y nota algo extraño, la ropa que había comprado Odette no era de su talla y no estaba en su apartamento.

NavegaciónEditar

Cuarta Temporada
Episodios: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22 · 23

También en FANDOM

Wiki al azar