FANDOM

Javier Esposito
Javier Esposito.jpg
Biografía
Alias Javi
Espo
Sito (Por Castle)
Género Masculino
Estado Vivo
Ocupación Detective de homicidios del NYPD
Información del personaje
Apariciones Todos los episodios
Interpretado por Jon Huertas
Doblado por David Hernán

Javier Esposito es un detective de homicidios de NYPD con número de placa 41077, trabaja junto a su compañero Kevin Ryan y la inspectora Kate Beckett en la comisaría 12. El personaje está interpretado por Jon Huertas.

Historia Editar

Los padres de Esposito se separaron cuando él era pequeño y su padre se trasladó a Florida con su nueva esposa. Una postal y una llamada telefónica son toda la atención que recibió de su padre cuando se mudaba, así que creció con su madre.

Antes de unirse a la policía de Nueva York, sirvió en las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, y también combatió en Irak. Después de volver a los EE.UU. de su temporada en Irak, sufría trastorno de estrés postraumático.

Gracias al tiempo que estuvo en el ejército tiene contactos en diferentes divisiones del departamento, como en el ESU (Unidad de Servicios de Emergencia) y en la Unidad de Robos. Es posible que haya tenido entrenamiento de los SWAT ya que a veces se le ha visto manejar armas de esta unidad en algunas ocasiones. Al igual que Ryan, Esposito lleva una Glock 17 como arma principal.

Ya como miembro del NYPD, Esposito fue asignado primero a la comisaría 54, donde trabajó con el detective Tom Demming y su antiguo socio, Ike Thornton. Tiempo después él e Ike formaron parte de una unidad contra la delincuencia organizada qu pretendía eliminar a Victor Racine. Fue entonces cuando se creía que Ike había muerto poco después de que fuera sospechoso de trabajar para Racine, aunque Esposito nunca lo creyó. En realidad, Thornton fue incriminado por el teniente Holliwell, el policía corrupto que trabajaba para Racine y que utilizó su posición en Asuntos Internos para comenzar una investigación contra Ike para echarle las culpas y así deshacerse de las sospechas que había sobre él mismo. Al darse cuenta de que estaba condenado de todas formas, o moría a manos de Racine o la policía lo metería en la cárcel, Ike fingió su propia muerte para intentar encontrar pruebas de su inocencia, diciendo sólo a su esposa Carol que todavía estaba vivo. Aunque Esposito se mantuvo en contacto con Carol y su hijo Tim, Ike nunca le habló de su plan, ya que no quería que Esposito fuera sospechoso de nada.

Tras la supuesta muerte de su compañero, Esposito pidió ser trasladado a otra comisaría, así que le enviaron a la 12.

Relaciones Editar

Amigos Editar

Kevin Ryan Editar

Ryan y él son mejores amigos, aunque se estén molestando constantemente. Su relación antes de Siempre era descrita como un bromance.

Curiosidades Editar

  • El Detective Ochoa de los libros de Nikki Heat esta inspirado en él . En un capítulo dijo que le gustaría que Javier Bardem hiciera de él en la película Ola de Calor
  • Si ganase la lotería, se compraría un Ferrari
  • Es fan de Regina King.
  • Esposito habla inglés, francés y español.
  • Desde la temporada 1 a la 4, llevaba una Glock 17. En las siguientes temporadas, lleva una Heckler & Koch USP Compact.
  • Tuvo problemas con la ley en el pasado, después del divorcio de sus padres, hasta que recibió ayuda de un profesor suyo.
  • Se rumorea que fue al colegio católico.
  • Aunque esté involucrado amorosamente con Lanie, liga con otras mujeres.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar