FANDOM

Jerry Tyson
Jerry Tyson.jpg
Biografía
Alias 3XA
Triple asesino
Género Masculino
Estado Muerto
Causa de la muerte Disparo en el pecho
Asesino Javier Esposito
Ocupación Asesino en serie
Familia Kelly Nieman (novia) †
Información del personaje
Apariciones Lista de apariciones
Interpretado por Michael Mosley
Doblado por Fernando Cabrera

Jerry Tyson, más conocido cómo 3XA o triple asesino, es un asesino en serie cuyo patrón es matar tres mujeres rubias por estrangulamiento en una semana y dejarlas en posición funeral en sus apartamentos. Su novia es Kelly Nieman.

El 3XA aparece en varios capítulos al azar, y en esos capítulos toda la investigación se basa en él. Es un tipo misterioso, fuentes no confirmadas dicen que la desaparición de Castle en la Séptima Temporada está relacionada con él.

Historia Editar

Empezó a matar en 2006, asesinando a seis personas. Se aprende las rutinas de sus víctimas y consigue acceder a sus apartamentos disfrazándose de guardia de seguridad, técnico, etc. El capitán Montgomery estaba investigando los casos junto con otros detectives.

El 21 de mayo de 2006, una semana después de su sexto asesinato, Linda Russo llamó para informar, anónimamente, de un extraño técnico de televisión que la seguía y que no llevaba las herramientas adecuadas. Linda se bajó un piso antes del suyo para evitarlo y el 3XA se dio cuenta de que le habían descubierto, por eso cometió un delito menor para entrar en la cárcel y evitar levantar sospechas.

Mientras estuvo en la cárcel Tyson compartió celda con Marcus Gates, pasando los siguientes cuatro años como compañeross, y a veces se intercambiaban historias. En prisión, hicieron un trato: Gates se hacía pasar por el 3XA y él le pagaba una operación a su hermano.

Durante el episodio Causa probable hace su aparición cuando le confiesa a Castle su plan acerca de cómo lo ha inculpado de asesinato, sin embargo, su plan es frustrado en el último momento, y culmina con su supuesta muerte, ya que su verdadero plan era desaparecer para volver a matar.

En el episodio Resurrección manda a Kelly Nieman a raptar a Beckett para que Castle vea cómo le corta la cara para después cosérsela a sí misma, pero Castle es más listo y con su plan junto a Ryan y Esposito logran matar al 3XA y rescatar a Beckett.

También en FANDOM

Wiki al azar