Fandom

Wiki Castle

William Bracken

217páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
William H. Bracken
Senador William Bracken.png
Biografía
Alias El Dragón
Lazarus
Género Masculino
Estado Muerto
Causa de la muerte Asesinado
Asesino LokSat/Mason Wood
Ocupación Antiguo senador de EE.UU.
Familia Sheila Bracken (esposa)
Información del personaje
Apariciones Lista de apariciones
Interpretado por Jack Coleman
Doblado por Miguel Ángel Del Hoyo

William H. Bracken fue un Senador de los Estados Unidos y el responsable de la muerte de Johanna Beckett, la madre de Kate, entre otras.

HistoriaEditar

Fue ayudante del Fiscal de Distrito de Nueva York desde 1988 a 1992, época en la que John Raglan, Gary McCallister y Roy Montgomery secuestraban mafiosos para pedir un rescate. Oyó hablar de los secuestros debido a su trabajo, pero se dio cuenta de que no podía cobrar a los mafiosos, y que los oficiales involucrados seguirían libres ya que no había pruebas contra ellos. En cambio, sí chantajeó a los tres policías para cobrar parte del dinero de los rescates y lo utilizó para financiar su carrera política, llegando a alcanzar el puesto de senador e incluso convirtiéndose en un posible candidato para una campaña presidencial.

Años después, una abogada llamada Johanna Beckett investigó el caso de Joe Pulgatti, un mafioso que había sido encerrado por los secuestros. Cuando Bracken se enteró, ordenó matar a Johanna y todo su equipo de policías corruptos fue cancelado para mantenerse oculto al público. Sin embargo, este último suceso puso a Bracken en el punto de mira de la persona que se convertiría en su enemigo más peligroso: Kate Beckett, la hija de Johanna.

Kate comenzó a acercarse a Bracken después de matar a Dick Coonan, el asesino que Bracken contrató para matar a Johanna, y después de eso ha tratado de acabar con Kate en numerosas ocasiones pero todos sus intentos fracasaron. El equipo de Beckett fue capaz de deducir su identidad utilizando archivos que registraron la transferencia del dinero de los rescates. En lugar de sacarlo todo a la luz y acabar con su carrera política y su reputación, Beckett renovó el acuerdo que tanto Montgomery y Smith habían hecho con Bracken: ella mantendría en secreto todo lo que sabía y la documentación que había conseguido y, a cambio, Bracken la dejaría en paz. Finalmente Beckett le golpeó con su arma, dejándole una cicatriz en la cara para se acordara de ella cada vez que se mirase en un espejo.

Curiosidades Editar

  • Aparentemente tiene un pasado militar o, al menos, conexiones con el ejército. El francotirador que disparó a Beckett (Cole Maddox) estaba asociado con las fuerzas especiales y fue perdido en Afganistán años antes. El dinero que usó para pagar a Chuck Ryker vino de cuentas irrastreables en Dubai. Orlando Costas, el hombre que asaltó la casa de Montgomery, también tenía conexiones militares.

También en Fandom

Wiki al azar